5 ago 2009

Michael Jackson - Thriller [DVDRIP]



Por la reciente perdida del Rey del Pop, les dejo en deskarga direkta, el video kompleto de Thriller en kalidad de DVD, y por ke ponerlo?? FACIL!! Hay zombies!! jajaja.

Thriller es posiblemente el videoclip más popular e influyente de la historia. Tras su apoteósico estreno en la MTV, el 2 de diciembre de 1983, impulsó un cambio en la concepción del medio. De pronto un videoclip podía ser un cortometraje que narrara una historia, algo con planteamiento, nudo y desenlace.

Thriller fue el videoclip más caro de la historia, costando en su momento 500.000 dólares y fue de paso el más largo jamás filmado, su duración alcanza los 14 minutos.

Un homenaje al cine de terror, un musical y una parodia de las películas de zombies, todas esas influencias y géneros conviven en sus 14 minutos de duración. Más que un videoclip, Thriller es ya un mito, un icono de una época donde Michael Jackson era el más grande y cuando un videoclip podía poner el mundo patas arriba. Algo especial tendrá, porque aun a día de hoy, Thriller no ha perdido ni un ápice de su encanto.



DATOS CURIOSOS:


  1. La letra original en inglés suele ser traducida de manera inexacta al español, ya que incluye palabras con dobles sentidos que las traducciones literales no reflejan bien. En la letra, Michael juega con el doble sentido del verbo thrill, que significa asustar pero también estremecer y emocionar. La canción trata sobre el terror, pero se refiere al de ficción y termina afirmando que cambiando el dial (de la televisión) es posible salvarse. Michael sugiere que la mayor emoción es la compañía de la pareja deseada. Michael asusta a la chica deseada para abrazarse a ella y conseguir sus favores.
  2. Aunque dio el nombre a su álbum, Thriller no fue el sencillo lanzado en primer lugar. Previamente, Epic había publicado como sencillos The girl is mine, cantada a dúo con Paul McCartney, Billie Jean y Beat it y Wanna be startin' somethin'. Justo cuando parecía que la estela del álbum se apagaba, Thriller fue lanzado en sencillo, en un extraño cut adaptado para las emisoras de radio: se eliminaron los efectos especiales de sonido -la puerta que se abre, los pasos, el sonido del viento- y se eliminó la sección de orquesta introductoria, con esa música que ya anuncia, en suspense, la melodía de la canción. Curiosamente, el rap final, interpretado por el actor Vincent Price fue acortado en varias estrofas, añadiendo a la canción un fade-out final instrumental con la voz de Jackson, cuando en la versión original, el rap de Vincent Price es más extenso y termina con un portazo y con su risa esquizofrénica. Gracias a su video musical, el sencillo Thriller lanzó el disco, de nuevo, al número uno en múltiples países.
  3. La canción Thriller alcanzó el número 1 en Francia, España y Bélgica, el número 4 en EE.UU. y el 10 en el Reino Unido.
  4. Al final de la canción figura la voz de Vincent Price y su risa diabólica.
  5. El sencillo fue reeditado en el 2001 en una edición especial del álbum Thriller, y en el 2006 en Visionary - The Video Singles.
  6. Ha sido añadido al Registro Sonoro de Estados Unidos como una de las mejores canciones del planeta.
  7. Ian Brown canta un cover de Thriller.


Link de deskarga

0 comentarios:

© Darkside Movies - Template by Blogger Sablonlari